Perspectiva cristiana de este blog

Al utilizar el concepto de “Anticristo”, queda claro que observo desde una perspectiva cristiana los desarrollos de este mundo y también de la Iglesia. No es, entonces, un análisis o un informe neutral, que sólo describe los hechos sin llegar a una valoración. 

Desde mi punto de vista, la razón humana no basta para juzgar ciertos sucesos en toda su realidad y poder evaluarlos correctamente. Para ello se requiere de la luz de Dios, que supera nuestro entendimiento. Esta luz nos es concedida especialmente a través de la Sagrada Escritura, el auténtico Magisterio de la Iglesia Católica y la instrucción interior del Espíritu Santo. 

Así, los informes y posicionamientos que se publicarán en este blog, están pensados en primera instancia para católicos, pero también para otros cristianos, con el fin de ofrecer una ayuda para el discernimiento de los espíritus. Por eso parto de que los lectores ya están en la fe, y no explicaré lo básico para contextualizar. Si estas reflexiones mías llegan a personas que están más alejadas de la fe y pueden ayudarles, sería una alegría.

3 comentarios:

  1. Tiene razón, Hermano, como dijo Roberto de Mattei en entrevista del 24 de abril 2019, "La Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo". https://infovaticana.com/2019/04/24/entrevista-a-roberto-de-mattei-la-iglesia-se-ha-dejado-conquistar-por-el-espiritu-del-mundo/. Parece que esta conquista ha ido en incremento exponencial desde entonces, pocos meses después.

    ResponderEliminar
  2. Gracias que dios padre y el espiritu santo esten con ustedes amén amén

    ResponderEliminar
  3. Me encanto sus meditaciones Hermano Elías, Saludos desde Centro América.

    ResponderEliminar